N01_20_ProvinciaSMA

Fallecimiento Hno. Félix Saeta Gutiérrez

Lamentamos comunicar que la mañana de hoy, miércoles 17 de agosto, ha fallecido el Hno. Félix Saeta Gutiérrez de un infarto cerebral durante la madrugada en la ciudad de Lima, Perú a la edad de 63 años.

El Hno. Félix nació en Tubilla del Lago, Burgos, España en 1958, hijo de Pedro y Concepción, en una familia de dos hijos.

Ingresó al juniorado de Valladolid en 1971 y en 1976 pasó al postulantado en la misma casa. Ingresó al noviciado de Sigüenza en 1977, profesando por primera vez el 2 de julio de 1978.

Es destinado al Perú en agosto de 1978, al escolasticado de Chosica. Hizo la perpetua en 1986. Su primer destino apostólico fue Miraflores, en 1982.

El Hno. se entregó a su constante labor Marista en la docencia, pastoral y coordinación en las comunidades de Callao, Barranco y Huacho. Luego se trasladó a la ciudad de Sullana sirviendo como ecónomo y como director del colegio San José Obrero, posteriormente asumió la dirección del Colegio Santa Rosa en la misma provincia.

Los restos del Hermano Félix Saeta se velarán durante la tarde de hoy en la Residencia Marista de Surco (Avda. Mariscal Castilla 1291, frente a Universidad Champagnat). El velatorio por su parte se realizará, en el mismo lugar, mañana jueves 18 de agosto desde las 9:00 hasta las 12:00 am, momento en que se ofrecerá una Eucaristía en su memoria, para luego llevar su cuerpo a Campo Fe, Huachipa.

Que el Padre Champagnat y nuestra Buena Madre lo reciban en su nueva morada. Dale Señor el descanso eterno, que brille para él la luz perpetua.

Unidos en la oración por su eterno descanso.

LOGO_SMA_blanco
Provincia Marista Santa María de Los Andes
 Residencia Provincial Barrio Lindo, Calle Tcnl F. Romero, 743 Casilla 950 SANTA CRUZ DE LA SIERRA – Bolivia
(+591) 33369014
 contacto@maristas-smla.org