N01_20_ProvinciaSMA

Fallecimiento ex Superior General Hno. Sean Sammon

Compartimos la triste noticia de que hoy, 9 de septiembre, el Hno. Sean Sammon, ex Superior General de la Congregación de los Hermanos Maristas, ha partido a la casa del Padre.

En meses recientes, su corazón no estaba bien. Había recibido atención, estando en el hospital estas últimas cuatro semanas, donde su salud se fue complicando cada día.

El Hermano Sean nació en Manhattan, Nueva York, dentro de una familia de inmigrantes; su padre era irlandés y su madre inglesa. Inició su camino en la congregación Marista en el St. Agnes Boys High School, y continuó con el estudiantado en Cold-Spring-on-Hudson, Nueva York. Hizo el noviciado en Tyngsborough, Massachusetts y realizó sus primeros votos en 1967.

Se graduó del colegio Marista de Poughkeepsie en 1970. Hizo clases en su alma máter al mismo tiempo que estudiaba en el The New School donde consiguió un grado de Master en 1973. Recibió el doctorado en psicología clínica de la Universidad de Fordham en 1982. En 1978 había sido invitado a ser un miembro del equipo de la House of Affirmation, un centro de rehabilitación, en Massachusetts y en 1982 fue nombrado su Director Clínico Internacional, posición que tuvo hasta 1987.

El Hermano publicó más de diez libros y un gran número de artículos y cintas de audio sobre temas de psicología y vida religiosa. En 1987 fue nombrado provincial de Poughkeepsie. Durante ese período fue elegido presidente de la Conferencia de Superiores de Hombres Religiosos de los Estados Unidos. Desde 1993 fue sido Vicario general de los Hermanos Maristas. El 3 de octubre de 2001, fue elegido Superior General de la Congregación de los Hermanos Maristas, cargo que ocupó hasta el 26 de septiembre de 2009.

Nos unimos en oración y agradecimiento y, a la vez, ofrecemos el dolor que sentimos ante esta pérdida del hermano.



Descanse en paz.

LOGO_SMA_blanco
Provincia Marista Santa María de Los Andes
 Residencia Provincial Barrio Lindo, Calle Tcnl F. Romero, 743 Casilla 950 SANTA CRUZ DE LA SIERRA – Bolivia
(+591) 33369014
 contacto@maristas-smla.org