N01_20_ProvinciaSMA

Fallecimiento Hno. Jesús Ortega Dehesa


Lamentamos comunicar que el Hno. Jesús María Ortega Dehesa, ha partido a su encuentro con el Padre Celestial, el pasado sábado 17 de septiembre.

El Hno. Jesús Ortega nació en los Balpaces, el 30 de agosto de 1937. Se inició a la vida Marista en el juniorado de Arceniega en 1951, pasando luego al postulantado y noviciado en Maimón, en Córdoba, profesando allí el 8 de septiembre de 1956.

El escolasticado lo hizo en Castilleja de la Cuesta, en Sevilla y la perpetua en 1961en Villalba. Luego de un período apostólico de 6 años en Larache, Marruecos, llega a Bolivia el 13 de febrero de 1965. En dicho país desarrolló perseverantemente su misión Marista entregado sobre todo a la constante labor docente.

Luego se trasladó a la comunidad misionera de Puerto Maldonado, en el sector Perú, tratando de: promover la integración y la comunión entre los Hermanos y Laicos de los tres sectores. En sus últimos años regresó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en donde falleció el sábado 17 de septiembre a causa de un paro cardiaco, a la edad de 85 años.

Sus restos mortales fueron velados en Salón velatorio Las Misiones, No. 2150 casi Av. Guapay, Santa Cruz de la Sierra.

Damos gracias a Dios por la vida de este religioso entregado a la educación y formación de niños y jóvenes, sin lugar a duda deja un gran legado de entrega, amor y un espíritu apostólico y fraterno.

LOGO_SMA_blanco
Provincia Marista Santa María de Los Andes
 Residencia Provincial Barrio Lindo, Calle Tcnl F. Romero, 743 Casilla 950 SANTA CRUZ DE LA SIERRA – Bolivia
(+591) 33369014
 contacto@maristas-smla.org