N01_20_ProvinciaSMA

Los integrantes de la iniciativa de la Región Marista América Sur, se reunieron luego de casi tres años en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Provincia Marista Cruz del Sur.

Equipo de comunicaciones de la Región América Sur se reúne en Buenos Aires

Los días 23 y 24 de noviembre tuvo lugar en la provincia de Cruz del Sur, en Buenos Aires, Argentina, la reunión del equipo de comunicaciones de la Región América Sur. Los participantes fueron Lorena de Oliveira (UMBRASIL), Sebastián Ciampa (Provincia de Cruz del Sur), Joaquín Meli (Provincia de Santa María de los Andes), Irene Simoes (Provincia de Brasil Centro-Norte) y Daniela Cidade (Provincia de Brasil Sur-Amazonia). Además de los representantes de las cinco Unidades Administrativas Regionales, también estuvo presente el Hermano Alberto Aparicio, del Comité Regional de la Región América Sur.

A lo largo de dos días, se discutieron las referencias de comunicación para cada iniciativa de la Región, la nueva Planificación Estratégica propuesta para 2023 y 2025 y el desarrollo de la propuesta de alineación regional de las fechas institucionales canónicas. Este proyecto, que se lleva a cabo desde 2020, prevé un trabajo de creación conjunto para ocho fechas institucionales religiosas.

Además, se realizó una evaluación del caminar del equipo que se entregará en la Asamblea Regional, prevista para marzo de 2023, en Cochabamba, Bolivia.

Como parte del programa del evento, el equipo visitó la ciudad de Luján. Nuestra Señora de Luján es la patrona de Argentina, por lo que la Basílica de Luján es considerada el Santuario Nacional del país.

También en la ciudad, el equipo visitó el Colegio Marista Nuestra Señora de Luján y fue recibido por su director, Miguel Rubino.

Los dos días de diálogo han permitido una reflexión más amplia sobre la comunicación regional, que va más allá de las exigencias operativas y demuestra una percepción estratégica que el equipo busca en el desarrollo de cada proyecto.  


Sobre la región de América del Sur 

La internacionalidad es una premisa que se refuerza cada vez más en el Instituto Marista. Para promover la continuidad y la sostenibilidad de la misión de educar y evangelizar, nuestras acciones se mueven en una dirección cada vez más global. Con esta premisa se fundó en 2016 la Región de América del Sur, que reúne a las Unidades Administrativas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.


Galeria

LOGO_SMA_blanco
Provincia Marista Santa María de Los Andes
 Residencia Provincial Barrio Lindo, Calle Tcnl F. Romero, 743 Casilla 950 SANTA CRUZ DE LA SIERRA – Bolivia
(+591) 33369014
 contacto@maristas-smla.org